Blog

Trucos para quitar manchas de tomate frito

publicado 26 febrero, 2018

DINAMIS_FB_MARZO_2018-02

Vamos a reconocerlo, a todos nos encanta decir a nuestros hijos “no pasa nada, mancharse es normal”, pero cuando una mancha de tomate frito cae en su ropa o en nuestra ropa cuesta trabajo reprimir el grito de “Nooo” que estamos seguros escucha hasta el vecino.

Lo entendemos y por eso hoy os queremos ayudar con el algunos consejos para quitar las manchas, ya que impedir que no caiga desgraciadamente no está en nuestras manos. Cuando esto ocurre lo primero que tenemos que hacer es no lavar la prenda sin hacerle el tratamiento previo y ver el tipo de tejido. A partir de ahí aplicar estos trucos:

Algodón: lo primero es quitar los restos de tomate con una cuchara o una espátula y después poner debajo del grifo, retirar. Una vez hecho cogemos un algodón con agua oxigenada y unas gotitas de amoniaco -si la ropa es blanca- o de alcohol -si es de color-, frotamos y listo.

Lana: para eliminar los restos se impregna un algodón con sal y se frota o con zumo de limón diluido en agua. Tras ello lavamos la prenda con agua y jabón y se aclara en agua fría.

Fibras vegetales: se pone sal con leche y se hunde un trapo. Se frota la prenda con él y se deja secar. El tomate frito se eliminará.

Tejidos sintético: una vez retirados los restos de tomate frito, siempre sin frotar y con una cuchara, hay que empapar un trapo en agua con vinagre o con zumo de limón y frotar la prenda.

Así que ya sabéis, la próxima vez que vayáis a tomar una rica receta con tomate frito Starlux, como nuestros tortellinis con salsa de tomate Starlux y espinacas , no tengáis miedo a mancharos y disfrutad al 100% de ella.

Pero, el tomate no solo mancha la ropa… ¿qué hacemos con esa fiambrera que nos hemos llevado al trabajo y en la que han quedado restos de tomate? Primero, la lavaremos con agua y jabón y después la dejaremos llena de vinagre durante unos 5 minutos y listo.

Otro de los utensilios de cocina que se manchan con el tomate son las sartenes. Para lograr arrastrarlos, lo ideal es poner suavizante con agua y dejar actuar durante 5 o 10 minutos. Después limpiamos normalmente y quedará lista para utilizarse de nuevo.

Seguro que todos conocéis más trucos caseros para eliminar las manchas. ¿Nos contáis cuáles son?

starluxTrucos para quitar manchas de tomate frito