Blog

Recetas y consejos para un pícnic perfecto

publicado 23 mayo, 2017

 

validopicinicenStarlux

Nos encontramos en plena estación de primavera, ya empieza el buen tiempo, el sol aprieta y en el campo las plantas empiezan a florecer. Este tiempo tan agradable sirve de excusa para salir en nuestros ratos libres ya sea al campo o a la playa, y organizar pícnics al aire libre. En este artículo te daremos los consejos para preparar uno de la mejor manera y con los mejores platos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es saber dónde vamos a querer ir de picnic, y con quién, porque la compañía a la hora de pasar un día en el campo o la playa es más importante que todo lo demás. Familiares, amigos o pareja para compartir platos, baños y juegos es algo que seguramente hará que ese día permanezca siempre en vuestros recuerdos.

La clave de cualquier pícnic consiste en la comida que preparemos. Existen multitud de platos riquísimos y fáciles de cocinar que pueden ser el éxito del día, ya que su elaboración y transporte es tan sencillo que un simple táper nos servirá, sin olvidar todo básico en un pícnic: una buena nevera para conservar las propiedades de los alimentos.

Platos para pícnics y celebraciones al aire libre

Albóndigas con tomate: no es nada raro usar este plato para nuestros pícnic su fácil elaboración, facilidad para transportar, comer y su riquísimo sabor hacen este plato idóneo para un agradable día rodeado de los vuestros en mitad de la naturaleza. También se puede sustituir por una deliciosa receta de bombas de albóndigas con tomate frito, que serán el plato favorito de los niños.

Tortilla de Patatas: es la reina de cualquier pícnic o salida familiar, ya sea en bocadillo o cortada en cuña. Suele ser una de las opciones más usadas para los pícnics se puede añadir salsa como mayonesa, salsa alioli o tomate frito Starlux.

Patatas Bravas:  a todos nos sonará ya que es un plato muy típico de España. Patatas cortadas en rodajas o cuadrados mezclada con salsa de tomate junto con salsa picante, sin duda, una buena opción para sorprender a vuestros amigos, ya que por lo general es un plato que suele gustar. Eso sí, ¡no os paséis con el pique!

Mini Montaditos de pollo con tomate frito: preparar este plato es fácil y podemos asegurar que llevarlo a un pícnic es la manera más simple y rica de acertar delante de vuestros amigos y familiares como un auténtico cocinillas. Consiste en preparar el pollo en una sartén y posteriormente añadirle tomate frito con un poco de ajo y orégano, si se desea. Se deja calentar y luego reposar. Después rellenas las pequeñas piezas de pan “montadito” con el pollo y la salsa de tomate. Como podéis comprobar se trata de un plato muy fácil de preparar y cuya imagen y sabor está para chuparse los dedos.

Ensaladas variadas: son refrescantes y poseen gran cantidad de agua, por lo que nuestro organismo estará muy agradecido, ya que la deshidratación en los días calurosos es uno de los grandes problemas del verano.

Estos son algunos de los muchísimos platos idóneos para triunfar en un día de pícnic. Recordad que además hay que llevar bebidas para todos y, si hay pequeños en casa, juegos y juguetes preparados para su diversión.

Así que no nos queda más que desearos un… ¡BUEN PÍCNIC! Y, si os acordáis, nos subáis alguna foto de vuestra salida. Por cierto, ¿cuál es vuestro plato favorito?

 

starluxRecetas y consejos para un pícnic perfecto