Base de nuestra dieta mediterránea, las verduras son fundamentales para el correcto desarrollo de nuestro organismo ya que poseen nutrientes necesarios para que podamos funcionar bien cada día.
Las verduras nos aportan múltiples beneficios: poseen entre un 90% y un 96% de agua, son ricas en betacarotenos y antioxidantes, aportan vitaminas y minerales así como ácido fólico. ¿Y lo mejor? Están riquísimas, son saludables y poseen un bajo contenido calórico.
Su versatilidad en la cocina posibilita que podamos hacer cientos de recetas de verduras llenas de sabor y color. Son recetas sanas y fáciles para las que podemos utilizar ingredientes que habitualmente encontramos en nuestras cocinas.
En todo menú semanal debe haber al menos dos raciones diarias de frutas y hortalizas. Este mes os recomendamos hacer recetas de brócolis, ya que está de plena temporada y permite hacer exquisitos y sencillos platos mezclándolos por ejemplo con un poco de cebolla y pimientos del piquillo. Y…¿cómo hacer que los adolescentes en pleno crecimiento coman recetas con brócoli? Sencillo: añadidles un poco de tomate frito Starlux y mezclar bien. esta técnica también funciona muy bien con las recetas con alcachofas. Se las podéis añadir a nuestro rico arroz con verduras.
Las recetas con kale, col rizada, son otra gran opción para disfrutar de todos los beneficios de las verduras. Considerada como uno de los súper alimentos, la podemos introducir en la elaboración de lasañas o tomar en ensaladas con aguacate, otra rica forma de disfrutar de su sabor.
0tra de las verduras que podemos encontrar de temporada o envasada son las judías verdes. Recetas con ellas hay muchas pero nosotros os recomendamos saltearlas con ajito y hacer a fuego bajo y lento con un chorreón de vino blanco. Su sabor es exquisito, también es ideal esta forma para hacer acelgas. Y para los fans de la berenjena, os recomendamos nuestra rica milhojas de berenjenas.
Otra rica forma de tomar la verdura es como aperitivo con nuestra receta de tabernero, sencilla y fácil de hacer, es muy típica en Almería.
Por último, no podemos terminar este post sin recomendaros que siempre que cozáis la verdura guardéis el agua de la cocción, ya que en ella se encuentran gran parte de los nutrientes que poseen. La podéis utilizar para elaborar guisos, para los caldos y para añadir a las cremas de verdura.