La quinoa es uno de los grandes superalimentos para nuestro cuerpo. Su empleo en recetas con tomate es cada vez más habitual en los hogares y muchos son los que semanalmente utilizan esta semilla, que posee un ligero sabor almendrado, en sus menús.
Entre las propiedades de la quinoa hay que destacar que posee hierro, magnesio, zinc, potasio, calcio y fósforo, así que son perfectas para que los peques de la casa se acostumbren a su sabor y nada mejor que tomarla con tomate frito Starlux para que poco a poco se vayan acostumbrando.
Os dejamos 3 recetas fáciles y divertidas con quinoa para el verano:
Tortitas de quinoa y langostinos
Una receta muy original para sorprender a todos en verano. Un plato diferente con el que podréis disfrutar del sabor de la quinoa y que estamos seguros os encantará. ¿Listos? Preparad los siguientes ingredientes: aceite de oliva, unos 200 gramos de langostinos, 2 cucharadas de perejil, 1 taza de desayuno de pan rallado, 1 huevo, 250 gramos de quinoa y para acompañar tomate frito Starlux.
Pulsad nuestro vídeo para ver el paso a paso:
Es una de las recetas que más nos gustan para los pequeños de la casa. Esta tradicional preparación es una de sus favoritas y seguro que más de uno se enganchará al sabor de la quinoa de una forma fácil y así podréis seguir utilizándola para hacer ensaladas, tortillas, cuscús… y una gran variedad de recetas con quinoa.
Ya sabéis, empezad a ver en nuestro vídeo el paso a paso y descubrid esta rica variante del arroz a la cubana.
Hamburguesas con quinoa
Para aquéllos que optéis por tomar las hamburguesas sin carne os recomendamos elaborarlas con quinoa y espinacas. ¿Queréis saber cómo?
Ingredientes: espinacas de bote escurridas, 250 gramos de quinoa, 2 huevos, 3 cucharadas soperas de pan rallado, pimienta, sal y aceite de oliva Virgen Extra.
Elaboración: en primer lugar haremos la quinoa tal y como nos indique el fabricante. Una vez hecha añadimos las espinacas bien escurridas, el pan rallado, los huevos y sazonamos. Mezclamos bien y con las manos húmedas vamos haciendo las hamburguesa que posteriormente freiremos en una sartén con aceite.
Para acompañar nada mejor que un toque de tomate o mayonesa. ¿Os animaréis a probarlas?