Las patatas son un básico en todas las cocinas. Son versátiles y permiten hacer muchas recetas con patatas originales y ricas. Las podemos tomar solas, como acompañamiento, como ingrediente principal de una receta o como un ingrediente más.
Las patatas aportan una gran energía debido a su alto contenido en carbohidratos, es un alimento saciante que además aporta fibra y vitaminas a nuestro organismo.
Nosotros hoy os queremos traer 3 ricas recetas elaboradas con patatas y tomate que estamos seguros os encantará. ¿Listos? ¡Vamos a cocinar!
Como todavía nos acompaña el buen tiempo, vamos a empezar con una receta fría que podéis poner en casa o llevar a una fiesta con familia y amigos. Sus ingredientes son: un kilo de patatas, maíz dulce, tres latas de atún natural, dos huevos, aceite virgen extra, mayonesa, sal al gusto y nuestro rico tomate frito.
¿Tenéis los ingredientes listos? Ved el paso a paso de la receta en nuestro vídeo.
Pizza de patatas
Sí, habéis leído bien. Hemos sustituido la masa de la pizza por una elaborada con patatas y parmesano. Nosotros cada vez que la hacemos triunfamos, así que estamos seguros que a vosotros os ocurrirá lo mismo. Elaborarla es tan sencillo como seguir las instrucciones de nuestra foto. ¿Nos contáis qué os parece?
Dentro de poco empezará a hacer más frío en toda España por eso nos hemos decidido por el gratén de patatas como última elección. Es un plato muy sencillo pero con un gran sabor. Una receta que podéis hacer también cuando os sobren patatas cocidas o fritas y se convertirá en un gran plato de aprovechamiento.
Tan solo necesitáis 5 ingredientes muy económicos para llenar de sabor vuestras mesas. Tened a mano aceite de oliva virgen extra, orégano, patatas, queso rallado y bechamel (puede ser en brick o elaborada en casa).