La pasta es uno de los ingredientes más utilizados en nuestras cocina, ya sea con tomate frito Starlux, con pesto, a la boloñesa… es uno de los platos favoritos de pequeños y mayores. Pero… ¿la cocinamos bien? Hoy os dejamos algunos consejos para que os quede siempre perfecta:
1.- Escoged siempre la pasta más rugosa al tacto, es mejor que la lisa y vuestros platos quedarán el doble de ricos.
2.- El agua de la pasta no debe contener ningún ingrediente, excepto la sal, así evitaremos que la salsa no se adhiera a la pasta.
3.- La cantidad de sal aproximada es por cada libro de agua, dos cucharaditas de café.
4.- El agua ha de hervir a borbotones, por lo que os aconsejamos utilizar un recipiente grande y amplio.
5.- Ni os paséis ni os quedéis cortos en la cantidad de pasta. ¿Lo ideal? Poned 100 g de pasta por persona y añadid un poco más porque siempre habrá quién no pueda resistirse a su sabor y repita.
6.- Al principio de la cocción removed bien la pasta y hacedlo de vez en cuando mientras se cuece.
7.- Cada fabricante marca un tiempo para hacer la pasta, aun así, nuestros consejo es que la probéis para ver si está a vuestro gusto.
8.- Cocinad primero la salsa y luego la pasta. Es la única forma de servirla al dente. La pasta nunca espera.
9.- ¿Sabéis como comprobar si la pasta está al dente? Es muy sencillo, romped una dentro del agua y mirad si tiene un puntito blanco, si es así, sacadla ya que está lista para comer.
10.- Nunca enjuaguéis la pasta con agua fría tras su cocción, se escurre y se incorpora a la sartén donde esté la salsa o los ingredientes que la estarán esperando, se mezcla y se sirve.
Si seguís nuestros consejos y hacéis ricos platos de pasta con tomate como nuestros Tagliatelle gratinados con salsa de tomate y atún o nuestros Espaguetis a la putanesca con tomate natural triturado Tomator, todos en vuestras casas quedarán encantado y siempre querrán repetir.