Se acaban las fiestas navideñas y muchas son las sobras que hemos ido acumulando de los diferentes días de fiesta que hemos vivido. Cordero, cerdo, pollo, pescados, verduras… Un sinfín de restos que siempre podremos aprovechar para elaborar nuevos platos llenos de sabor.
Para mucho de ellos uno de los mejores aliados es el tomate frito o el tomate tamizado. Ambos tomates Starlux son ideales para elaborar recetas de aprovechamiento fáciles para que todos puedan disfrutarlas. ¿Listos?
Croquetas
Son el gran clásico, la receta más rica del mundo para aprovechar vuestras sobras y aunque estamos seguros de que muchos las soléis hacer con los restos de carne, ¿qué tal si este año os animáis a probarlas con atún, arroz y tomate frito? Son fáciles y deliciosas y seguro que más de uno se sorprenderá con su rico sabor.
Albóndigas
Otra forma perfecta de aprovechar la carne que nos ha sobrado es elaborando las clásicas albóndigas fáciles en salsa de tomate. Si pusisteis pescado como plato principal, también os recomendamos elaborarlas de pescado, eso sí, tiene que estar limpio de piel y espinas. Os vamos a dejar las medidas para 500 gramos y si os ha sobrado un poco menos o un poco más podéis ajustar las medidas. Troceamos el pescado blanco y lo ponemos en un bol junto con 2 huevos, 100 gramos de pan rallado y un manojo de perejil. Trituramos y dejamos reposar 15 minutos en la nevera. Sacamos, hacemos las bolitas, las enharinamos y las freímos en aceite de oliva. Una vez hecho podemos elaborar la salsa que más nos guste con tomate tamizado Starlux o una suave salsa verde.
Lasaña
Al igual que con los dos platos anteriores, podremos hacer diferentes lasañas dependiendo de las sobras que nos hayan quedado en Navidad. Podemos preparar la clásica de carne con tomate frito Starlux. Otra forma de hacerla es solo con verduras, en este caso os recomendamos utilizar el tomate Tamizado Starlux, dejándolo al fuego junto con cebolla y ajo previamente pochados en aceite de oliva. Una vez vemos que espesa añadimos el resto de verduras que nos hayan sobrado y mezclamos bien. Ya tenemos el relleno listo para elaborar la lasaña.
Por último, con la fruta que os haya sobrado recordad hacer ricas macedonias y zumos para terminar cada comida con un extra de vitaminas.