¡A la rica vitamina C! Febrero llega rebosante de vitaminas y aunque hay quienes creen que con el fin de enero se acaba el frío… ¡No hay que bajar la guardia! Estar preparados y correctamente alimentados es fundamental para no coger inoportunos resfriados.
Este mes nuestras despensas y neveras se llenarán de fresas, fresones, limones, kiwis, mandarinas, manzanas, naranjas, plátanos y pomelos. ¿A qué os empieza a apetecer tomar una rica macedonia? Es una gran opción, aunque también podemos usar las manzanas para hacer una rica salsa para la carne y las fresas para regarlas con vinagre y zumo de naranja y obtener un colorido y original postre.
En cuanto a las verduras y hortalizas tendremos acelga, ajo, apio, brócoli, cardo, cebolla, col, coliflor, endibia, escarola, espárrago, haba, judía verde, lechuga, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo y zanahoria. Además de espinacas, alcachofas, berenjenas y calabacines. Todas son perfectas para elaborar guisos, menestras o tomar a la parrilla. Otra forma de disfrutar de todo su sabor es tomándolas como guarnición con carnes y pescados. ¿Una recomendación? Probad para la carne a cocer las coles de Bruselas y rehogarlas después con una pizca de azúcar, sal y mantequilla. ¡Están deliciosas!
El tomate, este mes lo encontraremos en los mercados para elaborar ricas ensaladas y como siempre nuestros productos elaborados con tomate estarán junto a vosotros para haceros la vuestra cocina más rápida y divertida. ¿Os animáis a contarnos para qué utilizáis más el tomate tamizado?