Blog

Frutas de septiembre ideales para la merienda del cole

publicado 11 septiembre, 2017

CMYK básico

Ya está aquí la vuelta al cole y con ella una nueva oportunidad para que nuestros hijos empiecen un curso sano y a tope de energía. Es fundamental para la concentración y el máximo aprovechamiento de las clases que nuestros hijos mantengan una buena alimentación y que ésta aporte la energía necesaria para rendir correctamente. Las frutas son las grandes olvidadas en las meriendas de los colegios, donde más veces de las convenientes se opta por la bollería industrial que tan fácil es de ingerir y tanto gusta a los pequeños. Hoy os recomendamos cinco frutas de temporada ideales para la merienda de vuestros hijos:

Uvas
Las uvas son perfectas para la merienda, tanto por sus beneficios como por su practicidad. Tienen azúcares naturales, lo que llenará de energía a los pequeños y un alto contenido de hierro y potasio que complementará de maravilla y hará de la merienda una recarga de gasolina saludable. Además, como hemos comentado, es una fruta muy práctica tanto para vosotros como para vuestro hijo. Basta con envolver un racimo en papel de aluminio o en una fiambrera pequeña y portarla en la mochila. Para los pequeños es ideal para tomarla en el recreo, ya que se van tomando una a una de manera fácil y deliciosa.

Cerezas
Comparten con las uvas lo prácticas que son, tanto para vosotros como para los pequeños, y además están deliciosas. Sus beneficios son innumerables: vitamina C y E, magnesio, hierro, ácido fólico y una increíble cantidad de beta-caroteno, enmarcado dentro de la vitamina A. Las cerezas son una elección sin fallos para la merienda, con altísimo contenido nutritivo y perfectas para compartir.

Kiwi
El kiwi es una fruta nutritiva a más no poder. Cuenta con uno de los mayores picos de vitamina C que podemos encontrar en la fruta lo que fortalecerá a vuestro hijo y le ayudará a mantenerse a gusto y concentrado. Además de que funciona como regulador del colesterol malo y fortalecedor del sistema inmunológico. Se puede guardar en papel aluminio con cubiertos de plástico y la merienda será todo un festín.

Manzana
Estamos ante una fruta con la que podemos contar todo el año y que como merienda para el colegio es genial. Para empezar su alto contenido de agua ayuda a hidratar, fundamental si se afronta un recreo movido. Por otro lado, una pieza es más que suficiente pues suele dejar satisfecho por lo que sale realmente económico y sacia el apetito del pequeño. Entre sus nutrientes encontramos vitamina C, fibra soluble y flavonoides.

Plátano
El plátano no falla. Es fácil de comer, les encanta a los pequeños y su contenido nutritivo es sanísimo. El plátano suele ser la fruta favorita de los niños, su sabor dulce y su tacto blando hacen que esta fruta sea la reina en estas edades. Para el colegio es facilísima ya que se puede meter en una bolsa hermética o bajo papel de aluminio y es sencilla para ingerir en el recreo. Todos los especialistas están de acuerdo: es una fruta sorprendentemente saludable. En especial destacamos su alto contenido en vitamina B6, ácido fólico y, sobre todo, potasio.

Y por último, no olvidad el tomate considerado también una fruta e ideal para tomar como complemento en vuestros bocatas, sándwiches o tostadas.

starluxFrutas de septiembre ideales para la merienda del cole

Entradas relacionada