Como sabéis estamos de promoción con nuestros amigos de SOS, por eso hoy os queremos enseñar algo más sobre dos de los cereales más importantes: el arroz y la quinoa. Ésta última, que en quechua significa “cereal madre”, es sana, nutritiva y encimas múltiples beneficios en su interior:
– Proteínas: de alta calidad biológica, ya que contiene los 10 aminoácidos esenciales para los músculos, el cerebro y las células.
– Fibra: posee una gran riqueza en fibra ideal para luchar contra el estreñimiento y facilitar la digestión.
– No posee gluten: al igual que nuestro tomate frito Starlux (que además aporta ácido fólico y licopeno). Así que es ideal para tomar todos en casa. Tanto vegetarianos, niños o personas mayores se verán beneficiados con su consumo.
– Grasas: en su interior encierra ácidos grasos, Omega 3 y 6, de muy alta calidad debido a la vitamina E que actúa como antioxidante.
– Minerales: posee hierro, magnesio y zinc en la cantidad diaria recomendada y además tiene fósforo, potasio y calcio.
Usos de la quinoa en la cocina
¿Qué más le podemos pedir? Sin duda que sea versátil en la cocina y la quinoa lo es. Se puede utilizar en sopas, ensaladas, añadir al cuscús, hacer tortillas acompañándolas de tomate frito para realzar su sabor o elaborar un sencillo curry con pollo y acompañarlo quinoa.
Usos y tipos de arroz
En cuanto al arroz es el cereal considerado como alimento básico y consumido en muchas de las distintas culturas que pueblan nuestro planeta. Con este alimento se confeccionan platos que se pueden consumir tanto en el desayuno, almuerzo, merienda o cena y el debate de su existencia se encuentra entre China y la India.
En la actualidad existen multitud de tipos de arroces en el mercado ya sea por la diferencia de tamaño o el tipo de receta en el que lo vayamos a utilizar. Encontramos desde el arroz bomba tradicional a un arroz más largo ideal para ensaladas, arroces integrales o como el Especial Postres de SOS para elaborar arroz con leche.
También se centran en la salud y existen mezcla de arroces integrales con semillas de quinoa, lo que se ha convertido en un éxito, ya que cada vez más personas están concienciadas del beneficio que aporta a nuestro organismo y se puede intuir que el índice de consumo irá en aumento de manera progresiva.
Cuidar nuestra salud es fundamental y, a veces, con pequeños gestos en nuestra alimentación podemos lograr este objetivo.