Que el tomate es bueno para nuestra salud ya os lo hemos contado en uno de nuestros artículos sobre los beneficios del tomate, pero hoy queremos hablaros de lo importante que es su consumo entre los deportistas.
Cuatro son los motivos que lo hacen ser un súper alimento para todos los que practican deporte de forma regular:
1.- Licopeno: es el corazón del tomate y de la misma forma, lo es para los amantes del deporte. Es un potente antoxidante que protegerá a los deportistas frente a los radicales libres. Para aprovecharlo al máximo es recomendable tomarlos cocinados, ya que así se absorberá mejor el licopeno. Por ejemplo podemos utilizar el tomate natural triturado para hacer unos deliciosos espaguetis a la putanesca y obtener un doble beneficio; por un lado el que nos ofrece el tomate y por otro el de la pasta. Una combinación perfecta para la práctica del deporte.
2.- Fuente de vitaminas B1, B2, B5 y vitamina C: todas las vitaminas del grupo B ayudan a reducir el cansancio y además están relaciones directamente con la producción de energía en nuestro organismo. En el caso concreto del tomate, encontramos dos vitaminas de este grupo, B9 y B12, que junto a la vitamina C, hará que nuestro cuerpo rinda al máximo durante la práctica de nuestro deporte favorito.
3.- Aporta fibra y posee potasio y magnesio: la fibra es fundamental para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Por otra parte, el potasio y el magnesio, están directamente relacionados con los calambres musculares. Es decir, una deficiencia de alguno de ellos provocan los dolorosos calambres que afectan en muchas ocasiones a los deportistas. Os recomendamos probar nuestra quiche de atún y tomate frito Starlux, ya que a las propiedades del tomate se unirán al alto contenido proteico del atún formando un binomio perfecto para entrenar cada día.
4.- Bajo contenido calórico: el 95% del tomate es agua. Aporta pocas calorías y muchos nutrientes al organismo además de protegernos de la deshidratación de forma natural. Es un alimento perfecto para aquéllos que quieran cuidar su dieta.
Así que si este verano habéis decidido mover un poco el cuerpo y hacer deporte en la playa, el campo o aprovechar la tranquilidad de la ciudad desierta para salir a correr, aliaos con el tomate natural o el tomate frito o cocinado, y convertidlos en reyes de vuestras mesas estas vacaciones.